Síguenos en redes sociales:

La francesa Altran compra la división de ingeniería de la alemana Benteler

El grupo francés de ingeniería Altran Technologies anunció ayer la compra de Benteler Engineering, la filial de ingeniería del grupo alemán Benteler especialista en diseño y servicios de ingeniería para la industria de la automoción, proveedor de fabricantes de vehículos premium como BMW, Volkswagen, Volvo, Porsche, Ford y Daimler (Mercedes-Benz), entre otros.

Benteler Engineering tiene su sede central en Munich y una plantilla de unos 700 técnicos. La compañía desarrolla su actividad principalmente en Alemania, aunque también en Holanda y Suecia. Altran es un socio tecnológico de referencia de la multinacional francesa Grupo PSA, para la que ha puesto en marcha un centro de investigación y desarrollo en Casablanca (Marruecos).

Fusión en España

Benteler Palencia ha absorbido las sociedades Benteler JIT Vitoria, Benteler JIT Martorell y Benteler JIT Pamplona, dentro de una reorganización llevada a cabo en España para simplificar las estructuras societarias del fabricante de componentes alemán (que tiene una factoría en Valadares). La sociedad absorbente pasará a denominarse a partir de ahora Benteler MPPV Automotive Manufacturing España S.L., según ha podido saber este periódico.

Pulsa para ver más contenido para ti