Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo se refuerza al margen del sector servicios con 2.723 desempleados menos que en 2015

Con 3.684 desempleados menos, la comarca de Vigo recolocó a dos de cada diez parados que dejaron las listas del antiguo Inem en Galicia en el último año. Y la industria, sobre todo en la ciudad, fue la gran protagonista. Este sector redujo el número de parados un 16,5% en relación al mes de marzo de 2015, según los datos desglosados de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. En doce meses las personas apuntadas en los servicios públicos de empleo cayeron en 2.723. La construcción fue el segundo sector más activo, con un 12,5% menos de parados, por una caída del 9,6% en la pesca y del 6,11% en los servicios.

Esta dinámica se repite en los concellos del área, donde la industria absorbió al 14,7% de los desempleados que dejaron de constar como tal para el Ministerio. El paro en la construcción cayó un 11,2% en un año, por la contracción del 5,8% de los servicios y el 3,6% de la agricultura y la pesca.

Con relación al balance mensual, el paro en Vigo cayó en 215 personas, por las 413 de los municipios de la comarca. Solo aumentó el paro en dos de ellos: O Porriño (en 21 personas, sobre todo en la construcción) y Redondela (en otras 26, principalmente por los servicios). En términos relativos, el concello que arrojó un mejor balance fue Nigrán, que protagonizó un descenso del desempleo del 5,12% y 80 parados menos, muy por encima del de Vigo (-0,73%) y cuatro veces más acusado que la media estatal. También destacó Gondomar, con 58 desempleados menos (-3,8%). En ambos casos la industria, la construcción y los servicios hicieron su aportación a los buenos datos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.