Síguenos en redes sociales:

La americana Delphi anuncia el cierre de su planta de Sant Cugat, con 500 trabajadores

El fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi anunció ayer su intención de cesar la producción en la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a finales de este año, según informó ayer la compañía. La dirección de la multinacional norteamericana argumenta que los motivos que justifican esta decisión son el entorno económico y de negocio, que no permiten que la planta sea competitiva, los costes estructurales de la factoría y la falta de suficiente carga de trabajo para mantener la actividad.

CC OO rechaza esta decisión y recuerda que la fábrica vallesana emplea a más de 500 personas. El sindicto exige a Delphi que dé marcha atrás en sus intenciones y que abra un proceso de negociación para buscar una alternativa industrial al cierre que permita garantizar la continuidad de la actividad de la fábrica y de los más de 500 puestos de trabajo.

La planta de Sant Cugat, que emplea a también a unos 200 trabajadores indirectos, está instalada en la ciudad desde 1962, y aunque en todo este tiempo ha habido expedientes de regulación de empleo, huelgas y reivindicaciones, nunca se había estudiado la posibilidad de cerrarla.

Pulsa para ver más contenido para ti