Las ventas de Seat, las que más sufren tras el trucaje de motores
La marca española cae el 28% mientras que la alemana sigue líder
Volkswagen ha empezado el mes de octubre como la marca que más vehículos nuevos y todoterrenos está matriculando en el mercado español, a pesar del escándalo del grupo alemán sobre las emisiones de los coches diésel.
En cambio, las ventas de Seat, filial española del consorcio, sufren una intensa caída. En los 13 días transcurridos del mes de octubre, un período no homogéneo para compararlo porque tiene un día laborable menos que en 2014, Volkswagen entregó en el mercado español 2.233 unidades, el 3,95% más que un año antes (2.148). En una comparación a 9 días, Volkswagen sube un 11,2% en tasa interanual, con 2.039 matriculaciones (la cuota de mercado es del 10,99%) frente a las 1.833 del mismo período de 2014 (cuota del 10,55%).
En el caso de la española Seat, otra de las marcas del Grupo Volkswagen, las ventas a nueve días han caído un 23,5% y a 13 días un 28,03%. En los primeros nueve días las entregas han sido de 1.323 unidades (el 7,13% de cuota) y a trece días han ascendido a 1.404 (del 6,74%).
Por lo que respecta a Skoda, la marca checa del Grupo alemán, las ventas a nueve días ascienden a 519 vehículos, lo que supone un alza del 2,56% en tasa interanual; y a trece días a 564, el 7,38% menos. Con estos datos la cuota de mercado que tiene en el primer período analizado es del 2,80% y en el segundo del 2,71%.
Finalmente, Audi sube a nueve días un 12,52% (con 1.033 unidades y una cuota de mercado del 5,57%), y a trece días un 1,26% (con 1.117 unidades y una cuota del 5,36%).
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