Pescanova modificó en febrero el registro de su marca para compartirlo con un gigante de EE UU
El nuevo cotitular es Yoshida's Inc., empresa adquirida por Heinz en el año 2000 - El cambio afectará a la comercialización de productos en los 27 Estados de la UE
El futuro de Pescanova se enreda, todavía, en una maraña de incertidumbres. Tras haber solicitado el viernes el preconcurso de acreedores, la empresa que preside Manuel Fernández de Sousa todavía no ha convocado a su consejo de administración y no han trascendido movimientos en relación a la venta de activos o la refinanciación de su deuda. Lo que sí aconteció, y así queda claro en la página web oficial de la Oficina de registro de las Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea (OAMI), es que la marca Pescanova ya no pertenece en exclusiva, y para el conjunto de los 27 países de la UE, a la pesquera con sede en Chapela. Desde el 9 de febrero (momento en que se cursó la solicitud), la marca pertenece al 50% a un holding norteamericano dedicado a la alimentación, Yoshida's Inc., con sede Portland (Oregon). Esta empresa, a su vez, fue adquirida por la multinacional alimentaria Heinz en el año 2000, como así se refleja en la memoria anual de ese ejercicio, consultada por FARO.
El cambio en la titularidad de la marca está, de acuerdo con el organismo OAMI, en "fase de examen", la última antes de recibir el aprobado definitivo según el protocolo de actuación del ente. Si se tienen en cuenta las fechas, la modificación en este registro comunitario se produjo 17 días antes del último consejo de administración de Pescanova y 19 antes de la solicitud de preconcurso de acreedores en el Decanato de Pontevedra, decisión que no fue comunicada previamente a los consejeros de la firma.
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