Compromiso de mantener el liderazgo de la planta de Citröen en Vigo y garantías de que no habrá "cambios sustanciales" en la plantilla. Esos fueron los mensajes que transmitió ayer el nuevo director general de la factoría, Pierre Ianni, al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, durante un encuentro de casi una hora que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Monte Pío, en Santiago. El plan para abaratar costes se hará "a medida" de la planta viguesa y no supondrá "nada importante" en materia de empleo.

"Le confirmo mi compromiso con la empresa, con Vigo y con Galicia", le trasladó Ianni al jefe del Ejecutivo gallego. El director general de la planta de Citröen en Vigo aclaró que aún existe margen "para seguir desarrollando" la actividad de esta factoría. "Nos encontramos en un entorno de competitividad extrema, pero en Vigo tenemos todavía posibilidades de seguir compitiendo en un mundo siempre complicado", aseguró Ianni.

Aunque el presidente del Grupo PSA, Christian Streiff, ha marcado como directriz una reducción de costes de hasta el 30% en todas las factorías del grupo, la planta de Vigo tendrá un plan "a su medida". Ianni aclaró que la empresa en Galicia "ya hizo mucho a nivel de competividad" y que, por lo tanto, "a nivel de empleo no habrá nada de importancia".

Según explicó el director general de Citröen en Vigo, el plan para abaratar costes "se está armando" y estará terminado en mayo.

Tras la entrevista el presidente de la Xunta se mostró optimista. "El escenario que transmite Ianni es positivo, de confianza y de estabilidad laboral", dijo Touriño.

Ianni valoró el apoyo de la Xunta ya que, según explicó, es fundamental la colaboración con la Administración autonómica para que la planta de Citröen "alcance sus objetivos". "Seguiremos juntos, para lo mejor de Vigo y de Galicia", aseguró el directivo.

En este sentido, Pierre Ianni expresó su compromiso con el clúster del automóvil, que fue uno de los proyectos que impulsó su antecesor en el cargo, Javier Riera. "Estoy seguro de que está en disposición de cooperar de forma activa para que Citröen-Vigo sea una empresa referente en Galicia", afirmó el presidente de la Xunta.