Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Compongo con el corazón para emocionar"

-¿Se dedica a la música desde siempre?

-Sí, empecé con la música a los seis años. Ahora estoy como profesor de composición y dirección en el conservatorio de Valencia. Mi actividad principal es dirigir y componer. Soy titular de la Banda Ateneo Musical de Cullera. Además, me solicitan mucho para dirigir por fuera. Un proyecto que tengo en noviembre es ir a Taiwán. Recorro el mundo con mi música.

-¿Con qué instrumento empezó?

-Pues comencé con el piano, soy pianista y después estudié también percusión. Estoy titulado en las dos. No ofrezco clases de ello porque me he centrado en la composición y dirección.

-¿Por qué la composición?

-Tenía la necesidad interior de plasmar aquello que quiero escuchar. Me formé de joven y cuando comencé a componer, mi música se empieza a interpretar, no solo en España, sino que empieza a abrir fronteras y me empiezan a hacer encargos de todos los lados. Entiendo que es una música que interesa y gusta a los públicos. Por eso tantos trabajos que tengo.

-¿En qué estilo se centra?

-Cuando me hacen esta pregunta no sé la palabra exacta. Solo puedo decir que compongo con el corazón y para emocionar al público. Que cuando se escuche mi música el público pueda soñar. No tengo ningún estilo propio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.