Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera femenina estuvo marcada por las altas temperaturas.FdV

Triatlón | XXII Triatlón Cidade de Pontevedra

Las promesas del triatlón autonómico destacan en el Cidade de Pontevedra

La guardesa Elsa Pena y el ferrolano Iván Puentes, ganadores en sus respectivas categorías

Con el espaldarazo al triatlón nacional vivido en Pontevedra durante la mañana del domingo, con la victoria de Sergio Baxter y el segundo puesto de Antonio Serrat en la prueba de la Copa del Mundo, la jornada vespertina fue la ocasión para que los futuros valores de esta disciplina sacasen a relucir su talento en la vigésimosegunda edición del Triatlón Cidade de Pontevedra.

Fue el caso de la vencedora de la prueba femenina, la triatleta de 19 años Elsa Pena, del Cidade de Lugo Fluvial, que se hizo con la victoria con escasos cinco segundos de margen ante su más directa perseguidora y compañera de equipo, la murciana Natalia Hidalgo. Completó el podio Raquel Alzaga, triatleta del Náutico de Narón.

Podio en las carreras masculina y femenina.

Pena, nacida en A Guarda, ha sido campeona nacional en categorías inferiores en varias ocasiones y es considerada una de las promesas del triatlón español femenino, tras quedar en el Top 20 en el Mundial júnior celebrado en Montreal (Canadá) el mes pasado.

En la prueba masculina, la victoria fue para el ferrolano Iván Puentes, del Club Triatlón Ferrol, que logró el triunfo tras imponerse en el tramo de bicicleta y ser el más rápido de los 189 participantes en las transiciones.

En su caso, Puentes, que debutó el mes pasado como internacional en el Mundial de Duatlón celebrado en Targu (Rumanía), llegó a meta con una renta definitiva de 20 segundos con respecto al segundo clasificado, el chileno Cristóbal Baeza, y casi medio minuto con el tercero, el también chileno Andree Buc.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.