Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Era el día para coger el liderato y, si es posible, no soltarlo ya”

Saludo de los entrenadores al inicio del partido. | // GUSTAVO SANTOS

Muy satisfecho con la reacción del equipo y con alcanzar el primer puesto de la clasificación, el entrenador del Pontevedra reconoció que el triunfo ante el Avilés “se ha sufrido. Nos hemos enfrentado a un buen equipo que está clasificado en una zona que, visto lo visto, creo que no merece”. Ángel Rodríguez señaló que el rival estaba “muy ordenado, nos ha esperado y sabía cómo atacarnos. En dos dos posibilidades que ha tenido de gol nos ha penalizado y eso ha hecho que estuviésemos un poco más imprecisos y que el partido fuera más incómodo de lo normal”, pero también destacó que “90 minutos en Pasarón a los rivales se les hacen muy largos, tenemos un ritmo de competición entiendo que un poco más elevado que el resto”.

El técnico no dudó en señalar como “determinante, evidentemente”, la entrada de Charles. “Cuando ves que acaba el partido y ha hecho gol, el tercero además, y ha salido con la actitud que ha salido, siempre es determinante. Es un jugador en el que todo el mundo se refleja y cuando ves la intensidad con la que entrena y compite, eso contagia a los compañeros”, comentó el míster.

Sobre el mal inicio del equipo, Ángel Rodríguez comentó que “entiendo que las ganas de ganar este partido hacen que hayamos estado un poco atenazados con balón y no hayamos tenido esa fluidez, que cuando la hemos tenido hemos generado ocasiones clarísimas” y destacó que “lo más importante en este tramo final de temporada es lo que todos aquellos que entran de suplentes nos puedan aportar. Hoy (por ayer), los que han entrado, a mi entender le han dado la vuelta al partido”.

Uno de ellos fue Oier Calvillo, que se situó inicialmente de lateral derecho, una opción arriesgada. “La intención era conseguir una victoria. Sabíamos lo que nos podía suceder. Era situar un jugador más arriba y desprotegernos atrás, y ha salido bien. Entendíamos que era el día para coger el liderato y, si es posible, no soltarlo ya”, explicó el técnico.

El entrenador del Pontevedra destacó que “el equipo ha madurado mucho en muchos conceptos”, señalando las remontadas importantes que ha firmado en los últimos meses, y recalcó que “quiero que al vestuario no le valga solo con clasificarse para la promoción, sino que quiera ser primero. Tiene que ser una obligación proteger ese primer puesto”.

También se acordó de la afición, a la que agradeció su apoyo. “Cuando Pasarón anima y arrima el hombro, cuando se vuelca con su equipo, a los jugadores les das una inyección de moral”, comentó Ángel Rodríguez, valorando también que al encajar los goles del Avilés no se silbase al equipo.

Compartir el artículo

stats