La piscina de la Fundación Rías do Sur acogió este sábado el primer campeonato de la temporada 2020/21 de natación sincronizada, campeonato que lleva aparejada la primera jornada de la liga gallega de figuras. Un evento con grandes resultados para el Club Galaico Sincro pese a las circunstancias excepcionales por la pandemia.

Un total de 102 nadadoras entre las categorías de alevín(46) e infantil(66) realizaron las figuras que habían sido asignadas por la Federación Gallega de Natación (FEGAN),abrieron la jornada las alevines con las figuras Pierna de ballet, Barracuda, Paseo de espalda y Bailarina al finalizar comenzaron las infantiles con las figuras Ariana, Río, Júpiter y Oceanía.

En categoría alevín las nadadoras del Galaico Sincro consiguieron el sexto puesto de Clara Maquieira, el octavo de Alicia Rey y décimoprimero de Claudia Fernández en la general y un segundo puesto en nadadoras nacidas en 2010 para Clara Maquieira.

En categoría infantil el tercer puesto fue para Daniela Suarez, el sexto para Almudena García, el noveno para Uxía Saavedra, el 12 para Nayeli Faro, 17 para María Maquieira, el 22 para Antía Riveiro, el 30 para Ariadna Millán y el 45 Helena Guimeráns, además de un 2º puesto en las nadadoras nacidas en 2008 para Daniela Suarez.

Por otra parte, un total de 28 nadadoras júnior se echaron al agua para competir por el pódium en unas rutinas técnicas que se vieron un tanto empañadas por las estrictas normas sanitarias anti COVID, pero que no restaron ni un ápice el empeño y trabajo que vienen desarrollando clubes y nadadoras para seguir practicando este deporte. Así, los solos, dúos y equipos dieron un gran espectáculo de natación artística de gran nivel pese a las restricciones.

A pesar de las difíciles circunstancias para el entreno, Paula Riveiro obtuvo un segundo puesto, Almudena García, Sabela Otero, Catarina Penas y Riveiro un cuarto y Sara González, Alicia Laredo, María Maquieira, Inés Soto y Uxía Saavedra un sexto.