La Asociación de Futbolistas Españoles anunció ayer que será obligatorio hacerse test para detectar la Covid-19 para futbolistas de Segunda B, Tercera División, Primera y Segunda femenina. Estos deberán hacerse entre 72 y 48 horas antes de los partidos oficiales. Lo anunció tras un acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol en concepto de ayudas para la temporada actual para los clubes de las competiciones de ámbito estatal y no profesional.

Y es que el pasado jueves 15 de octubre la directiva de AFE acordó destinar 640.000 euros para dotar de test a los y las futbolistas de estas categorías. En el este acuerdo se ha decidido modificar el protocolo reforzado de la RFEF. AFE, junto con otras organizaciones y la propia RFEF, insiste en la necesidad de la obligatoriedad de realizar test antes de todos los partidos. Con el acuerdo alcanzado con la RFEF se consigue reforzar el protocolo y establecer la realización de dichos test para los y las futbolistas de esas cuatro competiciones antes de disputar los partidos.

Según queda contemplado en este protocolo modificado, la RFEF centralizará la compra y distribución de los test. Afecta también al Fútbol sala para Primera y Segunda División masculina y femenina.

Un acuerdo que llega con la competición recién empezada y que impondrá test antes de cada partido.