El Peixe Galego ha logrado retener a uno de los jugadores más codiciados en este mercado veraniego: Tai Badmus. El alero irlandés, que contaba con varias ofertas de otros clubes, ha aceptado finalmente renovar con el conjunto marinense y certificar, así, el que será su debut en la liga LEB Oro. Para el equipo de Javier Llorente su continuidad era una de las prioridades de cara a la próxima temporada y, tal y como apunta la entidad desde su página web, esta categoría "creemos que le irá como anillo al dedo".

El explosivo jugador irlandés fue una de las piezas claves del equipo de Javier Llorente la pasada temporada. Su primera experiencia profesional tras su paso por la NCAA-II, en las universidades de Fairmont y Virginia Wise, se saldó con una nota altísima por su aportación en la cancha (13 puntos y 7 rebotes en 28 minutos) y su exquisito comportamiento fuera de ella.

El Peixe Galego destaca de Badmus que cuenta con una "enorme capacidad atlética, muy bueno en juego abierto, excepcional reboteador, capaz de anotar desde la larga distancia. Un jugador completísimo que sin duda tendrá un papel relevante en el equipo que esta construyendo Javier Llorente".

Además, en la entidad marinense valoran también muy positivamente que el alero irlandés ya conozca el funcionamiento del club y a sus entrenadores, que "saben todo lo que puede aportar".

La renovación de Badmus se suma a la de Juanchi Orellano y a los fichajes de Rodrigo Seoane, Álex Mazaira, Carlos Noguerol y Jacobo Díaz. El equipo marinense está reforzándose muy bien en este mercado veraniego, logrando incorporaciones de gran nivel para formar una plantilla competitiva en su nueva aventura en la liga LEB Oro.

Además, cabe recordar que Marín acogerá, por tercer año consecutivo, la Copa Galicia Sénior masculina, que se celebrará a partir del 14 de septiembre en el pabellón de A Raña. El mejor baloncesto gallego se reunirá en la trigésimo cuarta edición del torneo, en el que el Peixe buscará una plaza en la final del día 22 contra el Obradoiro.