Álex Fernández estará alejado de los terrenos de juego entre los próximos tres o cuatro meses. Ayer confirmaba los peores pronósticos con su lesión en el recto femoral, en unión miotendinosa del músculo, con afección de fibras en su intersección, además de un edema muscular perilesional.

La lesión le llega Álex Fernández en un momento "fastidiado" tanto a nivel físico como de moral. "Suena egoísta, pero a veces un jugador cuando llega a una edad como mi caso puedes llegar a pensar que estás muy bien y hace falta algo muy gordo para apartarte del equipo. Esa era mi sensación. Tenía el respaldo del club y del míster de saber que lo estaba haciendo bien. Con continuidad y confianza siempre voy a más y la lesión llega en un momento muy bonito de la temporada porque el equipo está yendo para arriba y personalmente me encontraba muy a gusto", indicaba el centrocampista.

Desde el punto de vista anímico, Fernández afirmó que son "días jodidos" porque "ves que vas a estar un tiempo alejado de lo que te gusta". A este respecto, indicaba que, pese a estar todavía en muletas, lo único de lo que tiene ganas es de "empezar ya entrenar sobre la recuperación para quitármela de la mente", señaló.

Pese a que desde los servicios médicos del club estiman que estará alejado de los terrenos del juego entre los próximos tres o cuatro meses, el jugador aseguraba desconocer los plazos de recuperación. "Me voy a dejar conducir por el doctor y por el club, y será eso lo que marque los plazos", afirmó.

Esta es la segunda lesión importante de Álex Fernández. Ésta le recordaba a la sufrida hace tres temporadas, en su primer año como granate. "Te vienen recuerdos de que lo pasas fastidiados, te pasas el tiempo entrenado a parte y no tienen ese día a día con los compañeros y el poder bromear", señalaba. Precisamente, tras esa lesión, el jugador recayó poco después de volver a jugar, por eso esta vez es más prudente. "Mi objetivo es volver al 200%, no quiero volver a recaer. Cuando llegue, llegaré de verdad y que el mister y el club dispongan de mí al 200%", afirmó.

La lesión le llegaba el pasado sábado en el entrenamiento en A Seca cuando estaba efectuando un lanzamiento a portería.