16 de septiembre de 2018
16.09.2018

El Pontevedra quiere balón y eficacia

Los granates reciben al Valladolid B en busca de una victoria que haga bueno el empate del pasado sábado en Navalcarnero - Luismi quiere que el equipo lleve la iniciativa, pero sin perder de vista que lo primero es ganar

16.09.2018 | 03:31

Sumar siete puntos de los doce primeros en juego es el objetivo que se ha marcado el Pontevedra para el inicio de la competición. Después de empezar la competición con una derrota en casa del Unionistas, el equipo granate encontró el rumbo ganando a la Cultural Leonesa (2-1) y empatando en casa del Navalcarnero (1-1), y en esa línea quiere seguir esta tarde, con la visita a Pasarón del Valladolid B.

Luismi no quiere que el equipo renuncie a su seña de identidad: tener la posesión del balón y llevar la iniciativa. Sin embargo, el estado del césped de Pasarón le podría obligar a buscar un juego más directo. En este sentido, esta semana ha trabajado las jugadas a balón parado, que podrían ser, una vez más, determinantes.

La velocidad y el desparpajo de los jóvenes jugadores del Valladolid B serán sus principales armas ante un Pontevedra que se quiere hacer fuerte en Pasarón.

¿Cambios en el once?

Parecía que Luismi había encontrado algo similar a un once tipo, con pequeñas variantes a consecuencia sobre todo de cuestiones físicas, pero según las pruebas que realizó durante el entrenamiento del viernes en A Xunqueira podría modificar la que hasta ahora ha sido su columna vertebral.

El técnico estuvo trabajando las jugadas de estrategia con once futbolistas que apuntan a la titularidad esta tarde. Sin cambios en la portería, con Edu bajo palos, ni en la punta de ataque y los extremos, con Arruabarrena, Javi López y Álex González. En defensa se mantendrían Nacho López, Campillo y David Castro, pero Adrián León ocuparía el central izquierdo en lugar de Churre. El cántabro se incorporó esta semana al trabajo con el grupo tras superar una lesión muscular y podría relevar al zaguero de Marín, que esta semana ha arrastrado molestias, aunque solo se ejercitó al margen el lunes.

También podría haber movimiento en el centro del campo, en el que Luismi probó con Jesús y Pedro Vázquez en el doble pivote y con Mouriño por delante en la mediapunta, aunque estos dos últimos podrían intercambiar posiciones durante el partido. Si bien es cierto que Kevin ha arrastrado molestias desde el partido contra el Navalcarnero y el lunes trabajó al margen, Álex Fernández y Romay se ejercitaron con total normalidad con el grupo.

Lo que sí parece totalmente descartado es que Luismi vaya a apostar por una defensa de cinco hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook