14 de marzo de 2018
14.03.2018

8.500 euros por derechos televisivos de los juveniles

14.03.2018 | 03:01

La Federación Galega de Fútbol fue la institución encargada de repartir ayer las subvenciones por derechos de televisión a los clubes gallegos con equipos de base en categoría nacional.

En total, el Pontevedra recibió 8.500 euros, la máxima cuantía, ya que este año cuenta con el Juvenil A en División de Honor y el Juvenil B, en Liga Nacional. Los de la categoría más alta cobraron 6.000 euros, mientras que los del segundo escalón, ingresaron 2.500.

Los otros equipos gallegos que comparten con el Pontevedra el Grupo I de la División de Honor Juvenil son: Santiago de Compostela, Val Nigrán, Areosa, Racing Club Vilalbés y Alondras.

Mientras, Real Club Deportivo de La Coruña, Real Club Celta de Vigo y Club Deportivo Lugo no recibieron subvenciones, ya que son considerados clubes profesionales al tener al equipo sénior en una de las dos primeras categorías del balompié español.

En División de Honor, el Pontevedra se salvó hace dos jornadas y, a falta de cuatro para finalizar la competición, es séptimo. El equipo lerezano tiene a tan solo un punto la sexta plaza, propiedad actualmente del TSK Rocés gijonés.

Mientras, peor le van las cosas al Club Deportivo Lérez. El Juvenil B es penúltimo con un partido menos y está a un punto de la salvación a falta de 12 encuentros por disputar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine