05 de febrero de 2017
05.02.2017
Fútbol - Premier League

El Chelsea deja sin opciones al Arsenal

Los de Antonio Conte dan un nuevo paso hacia el título tras ganar el derbi de Londres

05.02.2017 | 03:59
Marcos Alonso celebra el primer gol del Chelsea. // Efe

El Chelsea se gustó en el derbi de Londres frente al Arsenal (3-1) y dio un paso de gigante en su camino hacia el título, por el que confía en seguir pujando el Tottenham Hotspur, que derrotó con más apuros de los previstos al Middlesbrough (1-0).

Los hombres de Antonio Conte, intratables este curso en liga, no tuvieron excesivos aprietos para superar a sus vecinos, y, con goles de Marcos Alonso, Eden Hazard y Cesc Fàbregas, aumentaron -hasta la disputa del último partido de la jornada sabatina- su diferencia en lo más alto de la Premier League.

La resistencia 'Gunner' sólo duró 13 minutos, el tiempo que tardó Alonso, con su cuarto tanto de la temporada, en perforar de cabeza la meta de Cech.

El carrilero español, en una acción dudosa por una supuesta falta sobre su compatriota Héctor Bellerín, cabeceó, llegando desde atrás, un rechace tras un testarazo inicial de Diego Costa al larguero.

A los ocho minutos de la reanudación, los 'Blues' dejaron prácticamente sentenciado el choque con un soberbio gol del belga Hazard, que recogió la redonda en el centro del campo, se quitó de encima a Coquelin, recortó a los dos centrales y definió a la perfección ante la salida de Cech.

Con el partido visto para sentencia, remató la faena Fàbregas (m.85), quien había saltado al campo un minuto antes: el exjugador del Arsenal castigó a sus antiguos compañeros con un preciso globo tras un error garrafal de Cech en la entrega. El guardameta checo, inexplicablemente, regaló el balón a Cesc con la derecha y éste no desaprovechó la ocasión.

El gol de la consolación de los de Wenger llegó con el tiempo ya cumplido, en el minuto 91, cuando Giroud cabeceó desde el primer palo al fondo de las mallas un preciso centro de Monreal.

En el último choque de este sábado, el Tottenham Hotspur logró seguir la estela del Chelsea tras superar con más apuros de los previstos al Middlesbrough (1-0), gracias a un solitario tanto de penalti de Harry Kane.

La diferencia de los 'Spurs' pudo haber sido mayor, de no ser por el buen hacer de un inspirado Valdés, que acudió al rescate de los suyos con varias intervenciones de mérito.

Con este triunfo, los londinenses se mantienen segundos en la tabla, a 9 puntos del Chelsea, pero tres por encima del Arsenal, mientras que el Middlesbrough, que sólo ha ganado uno de sus últimos diez partidos, coquetea con la parte baja de la tabla y es decimoquinto, con 21 puntos, uno por encima de los puestos de descenso a la Championship.

El Liverpool, mientras, volvió a perder, esta vez frente al Hull City (2-0), y puso en peligro su puesto en Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook