Ramón Dacosta encabezó la única candidatura presentada para tomar el testigo de la junta directiva en las oficinas de O Couto. El exfutbolista del CD Ourense fue escogido ayer como nuevo presidente de la UD Ourense en una Asamblea Extraordinaria celebrada a continuación de una cita ordinaria. En las elecciones participaron un total de 76 socios dando como resultado 69 votos a favor, 3 votos en contra y 4 abstenciones de la candidatura de Ramón Dacosta y los suyos.

El nuevo máximo responsable es una referencia del ourensanismo y lo ha sido todo en la casa de O Couto: futbolista, capitán, directivo, entrenador de las categorías inferiores... . Da ahora un paso más dentro de su trayectoria en el Club.

Para su predecesor, Modesto García, sólo tiene buenas palabras. Le agradece en primer lugar "la bonita e inmensa locura" de haber sido capaz de poner al Club en tan sólo cinco años en Tercera División. Suma entre los méritos de García "el haber empezado con 80 niños y terminar con 300". En el aspecto personal también tiene que agradecerle "la inmensa confianza que Modesto despositó en él desde el primer momento a nivel deportivo". Además, comprende a la perfección que Modesto y los suyos estén cansados "porque son gente que lo ha dado todo" y "nunca habrá nada que decir del gran trabajo que hicieron".

Nueva junta directiva

Con Ramón Dacosta a la cabeza se presentó un grupo dispuesto a "ayudar, sumar y trabajar para el Club, cada uno dentro de sus respectivas funciones". Entre los suyos se incluyen desde el primer entrenador del primer equipo, Fernando Currás, que a su vez es coordinador de la base, hasta su segundo, su hermano Nacho, pasando por ilustres como el doctor Cabaleiro y nombres con pasado y querencia rojilla como Diego Soto, Carlos Álvarez, Mosquera, Vacariza, Óscar López o Pablo Guzmán.

La idea es darle continuidad al modo de actuación seguido hasta el momento. "El único cambio que hay, porque tiene que haberlo, es ponerle nombre y apellidos a diferentes funciones que van desde presidente, secretario, vicepresidente...", explica Ramón Dacosta. La asignación de cada una de las funciones todavía está por determinar. Para Dacosta lo importante "es el día a día" y, al igual que llevan haciendo en los últimos años. "Por nuestra parte no habrá mucho cambio para seguir trabajando por la Unión Deportiva Ourense", comenta.

Si algo tiene claro el exfutbolista es que en su equipo "todos son importantes y todos juntos son mejor que uno". Precisamente, esa suma de muchos será la que los ayude a hacer las cosas más llevaderas.

Ramón Dacosta se mantiene en sus palabras de que en el momento en que alguien quiera presentarse a la presidencia ellos no serán un estorbo, no obstante "m ientras no aparezca ese nombre y apellidos" él y los suyos llevaran por bandera el mismo modo de trabajar que se ha ido marcando hasta el momento.