El Club Ourense Baloncesto se convirtió ayer en el primer equipo en asaltar esta temporada el fortín del Polideportivo de Pisuerga, tras imponerse en un partido muy serio al Carramimbre Valladolid, que había ganado los cuatro partidos juegados en su pista. Los de Gonzalo García de Victoria hicieron un partido completo a lo largo de los 40 minutos de juego, con una defensa de rigor y buenos porcentanjes en los lanzamientos. A falta de de dos minutos, con el marcador electrónico en empate a 62, el base uruguayo Pepo Vidal acertó con dos triples que le permitieron a los cobistas afrontar los segundos finales con tranquilidad, para lograr la quinta victoria. Con ese registro, el conjunto ourensano se coloca en la zona media alta de la clasificación con todo merecimiento, aunque en los dos próximos partidos no podrá contrar con dos hombres importantes como el base Pepo Vidad y el alero Jhornan Zamora, que se marchan para jugar con las selecciones de Uruguay y Venezuela.

Triunfo merecio para los cobistas, un equipo que salió muy metido en el partido, con una defensa óptima en el primer cuarto y con los puntos de Rozitis y acierto exterior se puso 0-8. El conjunto local, entrenado por el excobista de Paco García, se entonaba para llegar al minuto 10 con 14-18. En el segundo cuarto, en el minuto 14 los ourensanos se colocan siete puntos arriba (17-24) con aciertos de Zamora y Rozititis, pero el conunto vallisoletano apretaba para hacerse con la primera ventaja en el marcador (27-26). Los de Gonzalo García de Vitoria recuperaron el tono defensivo y lograron alcanzar el descanso arriba (27-34).

En la segunda parte, el COB se colocaba en el minuto 25 con 10 puntos de renta (35-45), demostrando que podía ganar el partido y se llegaba al minuto 30 de nuevo por delante (44-52). Llegó la reacción pucelana (62-62), pero emergió la figura de un Pepo Vidal que fue determinante.