La suerte sigue de espaldas para el ciclista de Maceda Pablo Rodríguez, que ayer no pudo completar el campeonato de Europa de bicicleta de montaña al sufrir una avería que le obligó a abandonar cuando rodaba en torno al puesto 40. El corredor del MMR Team intentará levantar el vuelo en las próximas citas de la Copa del Mundo de la disciplina.

La buena noticia para la selección española la protagonizó David Valero al conquistar la medalla de bronce en Glasgow, donde demostró que tenía piernas de oro. El español sufrió un enganchón en el arranque de carrera que le llevó a caer hasta la 28ª posición, y desde allí voló hasta el podio.

Gracias a un ritmo que fue vuelta a vuelta más rápido que el impuesto por la cabeza de carrera, Valero fue superando adversarios hasta llegar al último giro en sexta posición, a tan solo diez segundos de un grupo formado por Tempier, Indergand y Fontana que daba acceso al bronce. "Llevaba un ritmo con el que me sentía cómodo, muy fluido y conforme los enganché, puse un punto más fuerte y me quede solo", contó el propio protagonista al respecto de su hazaña. Lars Forster y Luca Braidot se hicieron con las dos primeras plazas.