Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Dacosta, Fernando Currás, Iván Alonso y Diego Soto, ayer en la presentación de la base de la UD Ourense. // Iñaki Osorio

La UD Ourense cuenta con 12 equipos de base y una escuela

Iván Alonso será el nuevo coordinador de la cantera - Diego Soto, Ramón Dacosta y Fernando Currás tratarán que la base siga creciendo cada año a pasos agigantados

La Unión Deportiva Ourense presentó ayer por la tarde el nuevo organigrama que lleva todos los equipos de base de fútbol y fútbol sala y la Escuela de iniciación de 4 a 6 años, algo que la directiva que preside Modesto García quiere potenciar, aunque de momento solamente cuenta con las empresas de Garza Automoción y TAR que los están apoyando, pero necesitan que se unan más empresas ourensanas al proyecto.

Iván Alonso González (Ourense, 166-1992, Ourense) será el nuevo coordinador de todos los equipos bases, sustituyendo a Diego Soto que pasa a ser director de la cantera y también contará con la ayuda del director deportivo Ramón Dacosta y el entrenador del primer equipo Fernando Currás. " Acepté el cargo, cuando me lo propusieron, pero algo que me gusta y además he entrenado a los equipos inferiores del Ourense, Pabellón y Lugo,y hace dos años logré el ascenso a la Preferente con el Ribeiro. Yo vengo encantado, pues me van ayudar tres personas y la idea es que esto siga creciendo que a la larga es lo mejor para el fútbol que sigue creyendo en la cantera".

En la rueda de prensa, Diego Soto dejó bien claro que va a seguir ligado al club. " Hemos nombrado un nuevo coordinador del club y creo que Iván es la persona adecuada y joven, pues para hacer bien esta labor se necesita tener mucho tiempo, tanto yo, como Ramón Dacosta y Fernando Currás, lo vamos a ayudar en todo lo que podamos y para que el proyecto siga creciendo cada año".

Fernando Currás, el entrenador del primer equipo presente en la rueda de prensa lo tiene muy claro. " Es una apuesta por la cantera y tenemos que trabajar lo mejor que podamos e incluso este año hemos apostado por el fútbol sala y vamos a seguir con el equipo femenino de fútbol que tenemos en la Primera Autonómica. Este año queríamos tener un equipo filial para que nos servirían para coger algún jugador a lo largo de la temporada en el primer equipo, pero habrá que esperar al año que viene, pues es una forma de rodar a jugadores que llegan del equipo juvenil y los sub-23, de momento nos llevamos bien con el Bande y el Antela. Uno de los problemas que tenemos desde que se fundó el club es que no tenemos instalaciones deportivas y tenemos que hacerlo en el Colegio Miraflores, que tienen un costo, aunque tenemos que reconocer que se portan de manera maravillosa con nosotros en todos los apartados y esto también hay que agradeceserlo para que nuestro club pueda trabajar todos los días"..

La UD Ourense, va a contar para la próxima temporada con 12 equipos en el fútbol base, un equipo en la juvenil gallega y otro en la provincial, y dos equipos en las categorías de cadetes, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. A parte de la Escuela de Iniciación de 4 a 6 años y equipos de fútbol sala en las categorías inferiores, algo muy importante para el club.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.