Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu Rodríguez lanza a puerta en un duelo ante el Bueu. | // S. Á.

Balonmano | Primera Nacional

El Luceros rescata un empate

El conjunto cangués, que llegó a perder de seis, igualó una desventaja de dos goles en los tres últimos minutos del choque

El Automanía Luceros rescató un valioso empate en su visita al Campicarn Martinpex Porriño (33-33) en un encuentro en el que remontó hasta seis goles de desventaja en el primer tiempo, y en el que volvió a tener que equilibrar el marcador adverso con el que entró en los últimos cinco minutos (31-29) de partido.

La puesta en escena de los hombres que dirige Adrián Méndez no pudo ser peor, con un 5-1 de parcial adverso que obligó al técnico a solicitar tiempo muerto cuando apenas habrían transcurrido cuatro minutos y medio desde el pitido inicial. Los visitantes –con la novedad del regreso de Iago Iglesias tras superar su lesión– parecían entrar en materia (6-4, 10-7), pero un nuevo parcial en contra de 3-0 encendía todas las luces de alarma (13-7, minuto 17).

Tablas al descanso

A partir de ahí el filial del Cangas apretó y fue limando diferencias hasta conseguir empatar el duelo poco antes del paso por vestuarios (16-16).

Tras la reanudación hubo otro partido, con la igualdad como tónica. El Luceros se puso por delante por primera vez (18-19, minuto 32), pero no amplió su renta hasta el 45 (25-27). El Porriño echó el resto y aprovechó el bache ofensivo de los de O Morrazo, con un penalti errado, alguna acción clara de seis metros y pérdidas de balón. Los locales le daban la vuelta al marcador (30-28, minuto 53, con tiempo de Méndez) y llegaban a los tres minutos finales con esa misma renta (32-30). Iago recortó, Javi realizó una intervención bajo palos y el Luceros firmó las tablas a puerta vacía. Respondió Martín Rodríguez y Gael lo hizo para igualar a 44 segundos para el final. Defendieron bien los cangueses, que robaron el balón y tuvieron una última opción para ganar, que no aprovecharon.

Ficha técnica:

Porriño:              33

Silva (3), Gabriel, Mosquera (3), Iván, Brandariz (2), Jesús (3), Canedo (6), Martín (3), Gándara (6), Guedes, Aitor, Eloy Fernández, Eloy Molanes (3), Nicolás, Nahum (2) y Yago.

Automanía Luceros:       33

Javi Fernández y Mateo; Martín (5), Bernárdez (2), Mauro, Manuel (5), Denís, Azurmendi (1), Gael (5), Juan (3), Roberto (2), Víctor, Rubén (1), Iago (5) y Pousa (4).

Marcador cada cinco minutos: 5-1; 8-4; 10-6; 14-8; 15-12; 16-16 (descanso); 19-19; 21-22; 25-26; 28-28; 31-29; 33-33. Árbitros: Lázaro Villegas y Portugal Alonso (Castilla León). Excluyeron a los locales Jesús, Eloy Molanes y Nahum, y a los visitantes Bernárdez (2), Iago y Mauro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.