El Balonmán Moaña ya acaricia el título de la Primera Autonómica Femenina después de haberse impuesto por 31-25 al Balonmán Tui en el encuentro disputado el pasado fin de semana en O Rosal. El conjunto que dirige Álex Fazanes es líder de la categoría con 40 puntos en su casillero tras una excelente trayectoria que lo ha llevado a sumar 18 victorias y cuatro empates en 23 encuentros, con una única derrota. Aventaja en dos puntos al Porriño, que es segundo, y en cuatro al Meaño, que es tercero, a falta de una sola jornada.

Las moañesas necesitan un solo punto para certificar el campeonato y se enfrentan al colista de la categoría, un Encaixes Camariñas Conservas Boya que únicamente ha sumado un punto en toda la Liga.

Las cadetes, terceras

Por otra parte, el conjunto cadete de Segunda Femenina acabó en la tercera plaza de la fase final de la misma, que se disputó el fin de semana en Moaña. Las locales acusaron los nervios y cayeron en su estreno ante el Xiria Hierros Varela Urbieta por dos goles de diferencia, lo que las condicionó en exceso. En el segundo partido vencieron al Brigantium y en el último sufrieron una nueva derrota, esta vez ante el Tui. De este modo, el Brigantium se proclamó campeón de la fase por delante de Xiria, Moaña y Tui. Las moañesas habían acabado la Liga regular en la primera posición con 26 puntos por los 24 de Tui, los 22 de Brigantium y los 18 del Xiria.