El Frigoríficos del Morrazo lleva ya una semana de entrenamientos después del parón de las fiestas navideñas y hoy jugará su primer partido de esta "minipretemporada" previa a la segunda vuelta del campeonato de liga. El rival será el Acanor Novás, en un encuentro amistoso que se jugará a las 21.15 horas en el pabellón de O Gatañal y con entrada completamente gratuita.

La intención del cuerpo técnico es jugar cuatro partidos antes del retorno de la Asobal, sobre todo para coger ritmo de competición y una mayor exigencia competitiva. La semana pasada ya hubo un primer partido a modo de entrenamiento con el Luceros, en el que hubo intercambio de jugadores entre los dos equipos. El de hoy será ya un test más serio, ante un equipo que milita en la División de Honor Plata. El Novás retomó este fin de semana la competición liguera, con un encuentro ante el F.C. Barcelona B en la ciudad condal, donde perdió 30-29.

El siguiente encuentro ya confirmado será este mismo sábado, en tierras portuguesas. El Frigoríficos del Morrazo se desplazará hasta Fafe para medirse al equipo luso en otro encuentro de carácter amistoso (a las 19.00 horas, hora española).

La semana próxima se prevé otra fecha, esta vez con el Bueu Atlético de Primera Nacional. El partido se jugaría en el pabellón bueués, el jueves a una hora aún por determinar. La intención del club es buscar algún encuentro más para ese fin de semana, con el que se cerraría la preparación para la segunda vuelta de la Liga Asobal.