El Bueu Atlético visita esta tarde (20.30 horas, Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, con el arbitraje de los gallegos Pablo Álvarez y Lucas Crespo) al Teucro en un choque en el que los hombres de Irene Vilaboa intentarán redimirse de la contundente derrota del pasado sábado ante el Construcciones Castro Lavadores. Los buenenses aguantaron un tiempo al líder pero se hundieron en una segunda mitad en la que encajaron un parcial de 20-8.

El encuentro de hoy fue aplazado en su momento de la jornada 4 de Liga al tener el cuadro pontevedrés a dos jugadores en la selección nacional de balonmano playa. Vilaboa no podrá contar todavía en este encuentro con Brais, mientras que Roque es duda por los problemas físicos que arrastra. El resto de la plantilla buenense está a disposición de su entrenadora, que aspira a sumar los puntos ante los teucristas y, de este modo, asentar a los suyos al frente del grupo perseguidor de los cinco grandes de la categoría.

Los teucristas, por su parte, han encadenado tres triunfos en sus últimos cuatro compromisos, lo que les ha permitido abandonar los puestos de peligro y situarse en una posición relativamente cómoda.

Por otra parte, el sábado el Bueu Atlético se medirá al Oviedo en un choque que será aprovechado para poresentar a todos los equipos de la entidad. Asimismo, los aficionados podrán acceder al recinto entregando alimentos no perecederos para la campaña de recogida en la que colabora el club.