Síguenos en redes sociales:

remo

Un total de 18 equipos disputan la Bandeira Concello de Moaña de Bateis

Un total de 18 equipos disputan la Bandeira Concello de Moaña de Bateis

Un total de 18 clubes -los de la Territorial Sur- disputarán mañana la trigesimosegunda edición de la Bandeira Concello de Moaña de Bateis, que organiza la Sociedad Deportiva Samertolaméu. El evento se desarrollará mañana a partir de las 16 horas en el campo de regatas habitual y fue presentado ayer en un acto al que asistieron el presidente de la entidad, Lisardo Pérez; el directivo Rosendo Moreira; la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; y la edil Marta Freire.

La competición pondrá en juego dos banderas, una masculina y otra femenina, que se otorgarán por la puntuación obtenida en cada una de las categorías, a excepción de la de alevines, orientada a la promoción. Así, se darán 8 puntos para el vencedor, 6 para el segundo, 5 para el tercero y así sucesivamente. Solo puntúa un equipo por cada club. La organización dará también medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las categorías a competición son las de alevín, promesas, juvenil y absoluta en féminas, y de alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta en la masculina. Será la tercera prueba de la temporada de bateles tras las de Cesantes y Vigo.

Pulsa para ver más contenido para ti