Síguenos en redes sociales:

El equipo del Maestro Yee Seil logra 15 medallas en Portugal

La canguesa Susana Cordeiro fue otra vez la mejor competidora de este mundial

El equipo del Maestro Yee Seil logra 15 medallas en Portugal

La localidad portuguesa de Vagos acogió este año la cuarta edición del Worl All Styles Championships, una suerte de mundial de artes marciales y que reunió a más de 3.700 participantes de 50 países diferentes. El equipo del Maestro Yee Seil, que imparte sus clases en Centro Deportivo Aqua2O, volvió a tener una más que destacada actuación y logró un total de quince medallas. "Fueron tres días vertiginosos, en los que no paramos ni para comer y nuestros participantes estaban inscritos en más de cinco categorías cada uno y eso se notó en las finales. Acababan en una categoría y salían corriendo para la siguiente", destaca Yee Seil, creador del sistema TaiKic.

El equipo del Aqua2O estaba formado por seis competidores y una de las participantes, Susana Cordeiro, recibió por segundo año consecutivo el premio al mejor deportista del torneo porque logró cinco medallas de oro y una de bronce. Su lista de méritos incluye los títulos de campeona del mundo de Kali Combat Cuchillo, Light Contact, Kata a mano vacía, Kata de armas y en defensa personal.

El gran número de participantes elevó el nivel de competencia en las primeras jornadas y concentró las finales en el último día, lo que redundó en un mayor desgaste físico y psicológico de los participantes. La expedición canguesa estaba formada también Susana Osorio, que se alzó con los títulos en la categoría de Formas a mano vacía y Light Contact y con la medalla de bronce en Kali Combat con palo y Kali Combat con cuchillo. Una de las sorpresas agradables fue Ricardo Molanes, que a sus 47 años alcanzó el subcampeonato del mundo en defensa personal y la medalla de bronce en Semi-Contact. La participación de O Morrazo se completó con Daniel López Moreno, monitor en el Aqua2O y que logró sendas medallas de bronce en Kali Combat con palo y en defensa personal; y Raquel Graña, que se proclamó subcampeona del mundo en Light Contact.

Pulsa para ver más contenido para ti