El punto conseguido por el Club Deportivo Estradense en casa del Alondras (2-2) ha devuelto la sonrisa a los rojillos, aunque para su entrenador el equipo todavía no tiene el tono con el que deslumbró al final de la pasada temporada. Alberto Mariano explica que en O Morrazo se consiguió un “buen punto en un buen campo y contra un buen equipo. Creo que nos faltó muy poquito para poder sacar más. Todavía nos falta ese punto de precisión, de saber estar, de esa tranquilidad y del ritmo que nos hizo fuertes a finales del año pasado. Por lo demás, pienso que propusimos más que el Alondras y la verdad es que nos hicieron daño con poco y si nosotros estuviéramos bien ahí, nos hubieran hecho mucho menos daño”.

El responsable del banquillo estradense repasa lo sucedido el domingo en Cangas y reconoce que, aunque se pudo haber dado cualquier resultado, el reparto de puntos podría considerarse válido. “Metimos el primer gol y al minuto siguiente nos empatan en un córner. En la segunda parte, con 1-2 tuvimos dos claras, ellos nos empatan en una transición y luego nosotros tuvimos otra y ellas también tuvieron la suya. Tampoco es injusto el empate pero me queda ese resquemor de que habiendo estado un poquito mejor en cualquiera de las dos áreas yo creo que hubiéramos sacado mejor resultado”, asegura. En este sentido, Mariano añade que “tampoco es para llorar. El Alondras viene de ganar en la Copa Federación, estrenamos el casillero y a partir de ahí pues tenemos como siempre que intentar mejorar y seguir sumando en los siguientes”.

Conseguir dos goles en una visita al Alondras no es nada fácil, y Alberto Mariano es consciente de ello. Sin embargo, el entrenador del Estradense subraya que “al equipo le falta esa precisión porque fallamos pases fáciles, en la toma de decisión de cambios de carril a veces no estamos finos y así. Seguramente le falta a todo el mundo pero yo hablo de los míos, claro”. Es más, el entrenador rojillo está convencido de que lo suyos todavía no han dado todo lo que tienen sobre el terreno de juego porque “creo que el equipo tiene dos marchas más, no de actitud, si no de precisión y esas cositas que te van haciendo grande durante la temporada y que de momento hace que nosotros seamos pequeños aún”.

El Estradense volvió ayer al trabajo para preparar su próximo compromiso liguero delante del Somozas en el Novo Municipal. Martín, con un golpe en la cabeza, es el único tocado en el plantel rojillo en la semana previa a la cuarta jornada del campeonato regular.