Buena actuación de los triatletas de Deza y Tabeirós-Montes en la cuarta edición del Triatlón Boamorte de distancia olímpica que ayer tuvo lugar en la localidad de Portonovo. La lalinense Iria Campos Trabazo se hizo con la victoria en la prueba absoluta femenina, mientras que el estradense Cristóbal Dios Ríos fue segundo en la absoluta masculina. Campos, que milita en el Triatlón Motobike Galaico, venció con un tiempo total de dos horas y dieciocho minutos por delante María González Martínez, del Artrogal-Tri 498, que terminó a casi seis minutos de la ganadora, y de Isabel González Fuentefría, del Marlins Triatlón Madrid, que lo hizo a casi siete minutos de la dezana.

Por su parte, Cristóbal Dios acudía ayer a tierras de O Salnés después de estar todavía convaleciente de sus problemas musculares. Sin embargo, el de Estrada completó un magnífico triatlón siendo sólo superado por Facundo Medard, del Triatlón Arteixo, que se hizo con la victoria definitiva en la carrera absoluta. Dios, que compitió con los colores del AD Tri-Penta Terras de Lugo, terminó a escasos 34 segundos del primero después de parar el crono en una hora y cincuenta y cinco minutos. Tercero fue Ricardo Rey Martínez, del Nosportlimit, a cuatro minutos y medio del líder.

El Triatlón Boamorte estuvo organizado por el Team Corbelo, con el apoyo del Concello. La salida se dio a las 9.00 horas desde la playa de Baltar, afrontando los participantes dos vueltas al circuito de natación, para después continuar con dos vueltas más al recorrido ciclista por la PO-308 hasta A Lanzada, finalizando con 10.000 metros de carrera a pie por el paseo de Baltar.