10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Segunda Galicia (Grupo 5)

Silleda y Lamela inician la liga en la zona alta de la tabla

El Cruces rescata un punto en Trazo y el Vea empata en casa delante del Villestro

10.09.2019 | 01:27
Un lance del Vea-Villestro del pasado domingo que terminó con reparto de puntos. // Bernabé/Cristina M. V.

Suerte dispar para los equipos de Deza y Tabeirós-Montes en la primera jornada del campeonato liguero dentro del Grupo 5 de la Segunda gallega. Así, los dos conjunto trasdezanos fueron los mejor parados en la primera cita del torneo consiguiendo sendas victorias. El Silleda logró imponerse por un marcador de 1-2 en su visita al feudo del AD Manuel Peleteiro, mientras que sus vecinos del Lamela también consiguieron los puntos en juego en Mularedos durante el derbi que los enfrentó al Club Deportivo Berres. Los locales terminaron por imponerse por un ajustado 2-1. De esta forma, el Silleda arranca la competición en el cuarto puesto seguido del Lamela y ambos empatados a puntos en el pelotón de cabeza que lidera de forma provisional del filial del Compostela, que vapuleó al San Mamed con un resultado final de 6-2.

En el capítulo de empates aparecen Cruces y Vea, que sumaron su primer punto tras firmar dos igualadas. Los dezanos lo hicieron en su visita al campo del Trazo (1-1) mientras que los de Pontevea cedieron en casa, también por un marcador de 1-1, en la visita del Villestro. Unos y otros comienzan el torneo de la regularidad situados en la zona templada de la clasificación, donde el Cruces es noveno y y el Vea, por su parte, undécimo.

Derrotas

La cruz de la primera jornada fue para Berres, Estradense B, Cogal Rodeiro y Laro, que fueron incapaces de sumar en sus respectivos compromisos. A la referida derrota del Berres en Lamela se sumaron la de Estradense B en la visita del Cire de Melide (1-2), la del Cogal Rodeiro por la mínima en A Raña delante del Amio (0-1) y la del Laro en el campo de Belvis donde los trasdezanos sucumbieron por un marcador de 3-1. Todos ellos se suman al pelotón de siete conjuntos que fueron derrotados en el arranque liguero y donde el San Mamed ocupa el farolillo rojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook