Fumata blanca en el A Estrada Futsal para la próxima temporada. Los responsables del conjunto de la Tercera División Nacional anunciaron ayer la incorporación de Paco Garabal como máximo responsable técnico del equipo sénior masculino. En el comunicado del cuadro del Coto Ferreiro se recordó que Garabal "es una persona muy conocida en el fútbol sala estradense, ya que como jugador militó en el Lobelle de Santiago, en el Reale Seguros de A Estrada y, también, en el América Archi". Además, Garabal regresa a la que fue su casa deportiva después de encargarse de las categorías de base del Cluny de Santiago de Compostela. Con el sí de Garabal a la oferta del A Estrada se completa el organigrama definitivo del cuadro técnico para la próxima campaña.

Por su parte, Paco Garabal recordaba ayer sus años en A Estrada para justificar su aceptación de este nuevo deportivo diciendo que "estuve muy contento en A Estrada durante varios años, y cuando me lo ofrecieron ahora la verdad es que sí me llamó volver". De todas formas, el ya nuevo entrenador del A Estrada Futsal también reconoció estar alejado de la actualidad del fútbol sala gallego en los últimos tiempos, aunque sin desconectar. "Por razones laborales y personales estuve algo apartado de lo que es la competición, pero seguía al A Estrada Futsal por compañeros. Además, con las redes sociales es fácil poder seguirlos, así que siempre que pude me fijaba en su trayectoria dentro de las distintas competiciones en las que participaron", explicó Paco Garabal.

En lo estrictamente deportivo, y preguntado sobre si su llegada supondrá una revolución en el vestuario de los del Coto Ferreiro, Paco Garabal indicó que "en las últimas temporadas lo hicieron genial, así que no hay que cambiar mucha cosa. Lo que pasa es que lo primero que hablamos entre la directiva y yo es que había jugadores que no van a estar porque deciden dejarlo tanto por razones laborales como académicas. Algo habrá que traer en lugar de esos chicos." En cualquier caso, el nuevo entrenador tiene claro cuál es la política a seguir en el club: "La idea es la de siempre en A Estrada, es decir, trabajar con gente a poder ser de la zona y seguir con esa línea que tan buen resultado ha dado siempre".

Pretemporada

Garabal también adelantó su intención de poder iniciar la pretemporada en un tiempo prudencial manifestando que "aún no me dijeron las fechas exactas del comienzo de la liga, pero lo ideal es hacer una pretemporada como mínimo de cuatro semanas. Supongo que el día 20 de agosto, que es lunes, empezaremos para tener un mes o un mes un poco de pretemporada". Y en cuanto a su meta como nuevo técnico de los de A Estrada desveló que "la directiva me dijo que el objetivo es salvarse y mantener la categoría. Lo que pasa es que después de cuatro años siendo segundos, intentaremos estar lo más arriba posible, sin renunciar a nada".