El Club Bádminton A Estrada completó un gran fin de semana en Oviedo con la disputa del Campeonato del España para categorías Absoluta y Sub-11. La expedición estradense acudía a esta cita con varias opciones sobre la mesa en la lucha por las medallas y cumplieron en gran medida su objetivo. Cuatro preseas fue el botín final para el equipo de A Estrada, con un oro, una plata y dos bronces.

Uno de los grandes protagonistas del conjunto estradenses estuvo en la categoría Sub-11, donde el joven Pedro Rey cumplió con las expectativas y dio continuidad a las buenas sensaciones que había dejado en las competiciones previas. Rey logró el sábado la medalla de bronce dentro de la competición individual y ayer disputó la gran final de la competición de dobles masculino junto a Ismael Oballe. En el partido decisivo se medían a Adrián e Iker Rodríguez, un duelo que se decidió de su lado por un claro marcador de 15-6 y 15-9. Rey puso así el broche de oro a una competición en la que jugó doce partidos y solo perdió uno.

La otra protagonista del equipo estradense fue Elena Andreu. La jugadora catalana afincada en Galicia venía también en un gran momento de forma, con la clasificación para las Olimpiadas de la juventud bajo el brazo, y lo demostró colándose en la final absoluta. En el partido final la aguardaba sin embargo la gran favorita, Sara Peñalver, que no dio opciones a la jugadora del equipo estradense. Se llevó la victoria por 21-10 y 21-17, un resultado que no empaña sin embargo el gran torneo de Andreu.

La cuarta y última medalla para el Club Bádminton A Estrada llegó en el dobles masculino, competición en que la Manu Brea y Álex Nogueira consiguieron la medalla de bronce.