Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

vela - Campeonato de Europa Clase 420 y 470

Vilagarcía prepara su cita continental

Concello y Federación Galega ultiman los detalles de los Europeos del mes de julio

Ayer se ultimaron detalles en el Centro Galego de Vela. // N. Parga

El próximo mes de julio será histórico para el deporte vilagarciano. Será la primera vez que se celebre un Campeonato de Europa en la localidad y en este caso, además, será por partida doble al celebrarse las citas continentales de vela, tanto en la clase 420 como en la 470.

En la mañana de ayer, Concello de Vilagarcía y Federación Gallega se reunieron para ultimar gestiones relacionadas con la organización de un evento que traerá a Vilagarcía a cerca de 400 deportistas además de a técnicos y a muchos de sus familiares.

Alberto Varela agradeció a la Federación Gallega "que nos hagan ver la importancia que tiene la vela en un concello como Vilagarcía es digno de todo agradecimiento. Será la primera vez que se hace un Europeo en Vilagarcía, van a ser más de 400 deportistas de más de 20 países que van a tener la oportunidad, no solo de competir en unas condiciones inigualables como tenemos en esta ría de Arousa para la navegación, sino que también van a disfrutar de una ciudad y de un entorno maravilloso. Además el retorno económico y de promoción turística está garantizado".

En la misma línea, el alcalde consideró que "lo de abrir Vilagarcía al mar, debe ser mucho más que un eslogan en campaña electoral. Debe basarse en proyectos realizables y este Campeonato de Europa es uno de ellos. Va a ser de los proyectos más importantes que vamos a tener como ciudad este verano. Encantados de que Vilagarcía vuelva a ser referencia del deporte este verano".

Manuel Villaverde, presidente de la Federación Galega, anunció que están trabajando en medidas para que este Europeo tenga una importante presencia en Vilagarcía, "haremos una ceremonia de inauguración en la Praza de Galicia y también queremos hacer allí la entrega de trofeos. "Queremos que la gente nos vea y hacer conscientes a los ciudadanos de la magnitud de un evento como es un Campeonato de Europa", concluyó.

Compartir el artículo

stats