El Cortegada tratará de no demorar la llegada de su primer triunfo. Con esa intención se desplaza hoy a A Coruña para visitar la cancha del Maristas (20.30 horas) tras no poder subir la victoria a su casillero en el duelo inaugural ante el Celta, por otra parte, uno de los claros candidatos a la zona noble de la competición.

Coruñesas y vilagarcianas ya se vieron las caras en pretemporada con resultado positivo para el equipo de Rubén Domínguez. Enfrente un equipo debutante en la categoría que conserva un amplio porcentaje del bloque que consiguió el ascenso el pasado curso.

La mayor experiencia del Cortegada se mide a la ilusión de un club que ha devuelto el baloncesto femenino femenino a la primera plana del deporte coruñés después de varios años de ostracismo.

En el partido de debut la pasada semana en la complicada cancha del Avilés, el Maristas cedió solo por cuatro puntos (65-61) después de mandar en el electrónico durante buena parte del mismo ante un equipo mucho más experto en la categoría.

Una de las teóricas ventajas de las locales está en la profundidad de su rotación. Hasta diez jugadoras, con un mínimo de diez minutos de juego, participaron en cancha asturiana. La debilidad reboteadora, sin embargo, fue uno de sus principales lastres en su intento de victoria en Avilés.

Rubén Domínguez tiene claro que le va a plantear el Maristas sobre la cancha, "busca correr, llegar y tirar. Jugadoras muy móviles que gestiona bien los espacios para tirar de tres y penetrar". Ante eso, el antídoto que se ha preparado durante la semana tiene como ingredientes el " no permitirle hacer ese tipo de juego a base de un buen nivel defensivo tanto presionando como a media pista. Luego queremos estar muy rápidas corriendo el campo, porque sufren sobre todo cuando los pívots corren por el desajuste que se genera al no tener jugadoras muy grandes".

La mayor presencia física de las vilagarcianas en posiciones cercanas al tablero es una de las cuestiones que marcaran la línea a seguir en el ataque. Rubén Domínguez sostiene al respecto que "si pasamos muchos balones por dentro nos permitirá controlar el ritmo del partido y generar buenas selecciones de tiro que es lo que pretendemos. Si a eso somos capaces de controlar bien el rebote nuestras opciones serán mayores".

Respecto a la dinámica semanal, el Cortegada podrá contar con todas sus jugadoras a la espera de la recuperación definitiva de Lorena Castro. "Las sensaciones son buenas porque se ha trabajado mucho durante la semana. Hemos ido avanzando en cosas que tienen que ver con la defensa y con el juego", concluyó el técnico.