Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido ente el Ribadumia y el Juventud de Cambados. // Iñaki Abella

fútbol - Tercera División

El Arosa arranca con caída en el triangular y el Ribadumia se impone al Cambados

El Arosa arrancó los amistosos de pretemporada, disputando en el municipal Juan Amado de Pontevea el "IX Triangular Praíña". En él se estrenó ante el Compostela con empate a cero, tras lo que cayó en la tanda de penaltis por 4-3. Luego, segundo encuentro, éste ante un Coruxo, equipo de categoría superior y ante el que Rafa Sáez dispuso un once diferente, y en ese choque cayó por un 3-0 que encajó en el primer cuarto de hora. Únicamente Sibidé y Manu Rodríguez doblaron minutos en los dos partidos que el Arosa afrontó con dibujo de 4-1-4-1. Fue el Compostela el que al final se adjudicó el torneo al imponerse al Coruxo (1-0, gol de Villar en el min. 13).

Rafa Sáez valoraba el estreno: "hemos transmitido actitud y buenas sensaciones defensivas ante un Compostela que no pudo generarnos ocasiones". A mejorar, el técnico apunta la necesidad de ir ajustando el plantel: "hemos probado con algunos jugadores en otras posiciones, optando también por bandas a pie cambiado. Se trata, en buena medida, de ensayar con la polivalencia de los jugadores, y todo eso tendremos que ir engranándolo".

En esta segunda semana de trabajo que entra Rafa Sáez impondrá doble sesión de trabajo, de matinal y tarde mañana martes, para luego volver a única sesión de tarde el resto de los días de semana, Doble cita para el fin de semana a las 20,30, el sábado a domicilio ante de Juventud Sanxenxo, y el domingo, estreno en A Lomba recibiendo al Choco.

Por su parte el Ribadumia se adjudicó el Trofeo Pomarco al imponerse en A Senra al Cambados por un contundente 3-0. Y eso que el equipo aurinegro, amparado en un 4-3-3 de salida, comenzó marrando un penalti, pero después llegaron los goles de Mota y Aarón Paredes antes del descanso. El Ribadumia saltó en la segunda parte con un once completamente diferente, y mediado ese período Soto materializó el tercero al rematar a la red un servicio de Santi.

"Pese a conseguir el 2-0 -apunta el técnico del Ribadumia, Luis Carro- hicimos peor el primer tiempo, porque el estuvimos lentos en la circulación. En cambio en la segunda sí jugamos mejor y más fluidos". El Ribadumia afronta en esta que entra su tercera jornada de pretemporada, y con la prioridad, según reconoce Carro, "de trabajar más junto, con la circulación más rápida y empezar también a incidir en el trabajo defensivo". Las siguientes citas del Ribadumia son el miércoles en Lampáns ante el Amanecer y el sábado en Baltar ante el Portonovo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.