Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Tercera RFEF

Un fondo dirigirá el futuro del Rápido

Trade & Working Capital se convierte en patrocinador de la entidad y pasará a ser accionista en la próxima transformación del club en sociedad anónima deportiva

Un fondo dirigirá el futuro del Rápido

El Rápido de Bouzas escenificó ayer su futuro con la presentación oficial del nuevo inversor, Trade & Working Capital S.A, que se convertirá en un importante accionista del club en su inminente conversión a SAD, aunque la idea de los dirigentes es que el club siga mayoritariamente en manos viguesas.

Trade & Working Capital S.A., es una institución financiera no bancaria, de propiedad privada, especializada en estructurar soluciones de capital circulante para clientes corporativos. Fundada en Madrid por Baihas Baghdadi, acaba de desembarcar en los Estados Unidos. En España, la empresa va a alcanzar un volumen de cerca de seiscientos millones de euros y 20 millones de euros en ingresos.

Baghdadi, acompañado por el presidente del Rápido de Bouzas, Alfonso Caneiro, arrancó la jornada en el Concello de Vigo, en donde le presentaron el nuevo proyecto al alcalde de la ciudad, Abel Caballeto. Posteriormente, se trasladaron a la sede de la Federación Gallega de Fútbol en Vigo, en donde fueron recibidos por el presidente para presentar el proyecto a los medios de comunicación.

Club y Fondo firmaron un convenio a tres años por el cual, en un primer momento, TWCFS se convierte en patrocinador oficial del club mientras que no se transforma en SAD y que, según Caneiro, puede tardar entre dos o tres meses en completar el proceso.

Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, indicaba que “es cierto que hubo otras tentativas, y algunas se han manifestado, pero no de un club con tanta referencia como el Rápido de Bouzas. Es una magnífica oportunidad para las dos partes, especialmente para el Rápido. Estamos en la mayor ciudad de Galicia hay una cantera extraordinaria, y la apuesta es muy clara, la de convertir este club, con esa masa de chicos tan importante y sacar lo mejor. Por lo tanto, lo que hace en estos momentos la Federación Gallega es estar en este importante momento y que después vengan muchas más. Y si logramos que, además, este ejemplo perdure en el tiempo, creo que estaremos haciendo muy buena la labor que Alfonso y su equipo están llevando a cabo”.

Alfonso Caneiro, presidente del conjunto aurinegro, arrancaba su intervención diciendo que “es un día muy importante para el Rápido de Bouzas, un club con 110 años de historia y esta apuesta que está haciendo nuestro amigo Baihas por nuestro club es importante de cara al futuro, para colocar al Rápido donde debe estar. No podemos estar en Tercera RFEF, tenemos una masa de cantera muy importante y estamos agradecidos de que tenga esa confianza en nosotros. Espero que el club no lo vaya a defraudar, y que puedan tener, además de la repercusión futbolística, también la mediática para que sus intereses publicitarios se vean también satisfechos. El club está inmerso en un proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Recientemente hemos tenido la aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del capital social, que será de cuatrocientos veinte mil euros, y en los próximos días la junta directiva se reunirá para establecer los plazos y la cuantía de la suscripción de capital en cuanto a acciones. Es un momento importante no solo por la firma de un documento de colaboración, en este caso publicitario, sino porque tenemos el compromiso por parte de nuestros amigos, de que en el momento que esté abierta la suscripción de capital, ellos van a comprar acciones, con lo cual para nosotros es un orgullo que gente de fuera de España apueste por un club como el Rápido de Bouzas”.

Evidentemente las palabras más esperadas eran las del CEO de TWCFS. Baihas comenzó su intervención diciendo que “como decía Alfonso, esto no es más que el inicio. Nuestro objetivo es muy claro, vamos a patrocinar el club, pero soñamos con algo mucho mejor. Soñar es lo que hace que los sueños se hagan realidad, sino sueñas no se hace realidad. No me conocen, soy una persona completamente desconocida en Galicia, y el patrocinio es un primer paso. Queremos, y creemos, que este club, si realmente queremos llevarlo a una Segunda División, va a requerir muchísimo esfuerzo, muchísima gestión, no solo en la parte de recursos económicos, sino también por parte de la gestión del club y de cómo llevar el día a día”. El CEO del fondo ponía como ejemplo dos clubes como el Girona y el Cádiz, apuntando que “un día se sueña y al día siguiente se hace realidad. Vamos a dar todo el apoyo al equipo directivo, representado en esta ocasión por Alfonso y vamos a hacer que ese sueño se haga realidad, y como Alfonso ha anticipado, tiene mi compromiso personal en que cuando el club se convierta en una SAD, vamos a apostar, y vamos a apostar serio por este club. Hagamos que en el 2024 se haga un poco de historia. Vamos a hacer realidad muchos sueños”.

Pulsa para ver más contenido para ti