El FC Barcelona conquistó la Supercopa de España 2022 después de arrollar por un contundente 7-0 al Atlético de Madrid, en una final donde tuvo que compartir su protagonismo por el título con Virginia Torrecilla, de vuelta por fin a los terrenos de juego tras superar un cáncer. La jugadora balear pudo disfrutar de los últimos minutos de una final que no tuvo color. Ovacionada por aficionados y agasajada por compañeras y rivales, su ‘14’ volvió a pasear por un campo casi dos años de hacerlo por última vez en marzo de 2020 con la selección español. Meses después, tuvo que pasar por el quirófano para que se le extirpara un tumor cerebral y ahora, una vez recuperada, vuelve a poder sonreír de su principal pasión, aunque no lo pudo festejar con una alegría en forma de título porque las blaugranas fueron implacables.

Jonatan Giraldez, durante la final. AFP7 vía Europa Press

Es el primer título como primer entrenador del vigués Jonatan Giráldez, que en verano dio un paso al frente tras la destitución de Lluís Cortés.

“Creo que ha sido uno de los mejores partidos a nivel posicional, de fluidez, de crear ocasiones de peligro. Hemos hecho un gran partido, entre los mejores de la temporada. Todo el equipo está muy contento por el resultado, porque es un título que el año pasado no ganamos”, dijo.

“Es un premio porque estamos justo a mitad de temporada. Nos ayuda y nos da confianza para afrontar lo que resta de temporada. Nuestra ambición es ganar todo lo que juguemos. Ahora nos centramos en la celebración y luego en el Betis. Es un premio conseguirla y cómo la hemos conseguido”, declaró.

Sobre la posible salida de Jenni Hermoso, a la que algunos rumores sitúan en el Real Madrid, manifestó: “No estoy preocupado. Ya explicó su intención con respecto al club. Sé lo que vivo en el día a día con ella, lo implicada que está”.