15 de septiembre de 2019
15.09.2019
vela - Semana Banca-Trofeo Concello de Vigo

Talento constante y viento a ratos en Vigo

Jacobo García y Antoni Ripoll, del RCN de Sanxenxo, dominan en 420 tras la primera jornada

15.09.2019 | 05:23
Arriba, África Alonso y María Pérez Canal, durante la prueba de 420; al lado, Jesse Jackson (iz.), que acudirá a los Juegos de Tokio 2020 en representación de las Islas Caimán, con su entrenador. // M.P.S.

Los campeones mundiales sub17, la pareja pontevedresa compuesta por Jacobo García y Antoni Ripoll, del Real Club Náutico de Sanxenxo, son los líderes del Trofeo Concello de Vigo de 420 al término de la primera jornada de la Semana Abanca, en lo que a pruebas de vela se refiere. La cita está organizada por el Club Marítimo de Canido y el Club Marítimo de Vigo. En el Campeonato Gallego de Vaurien-Trofeo Xunta de Galicia, los líderes son los vigueses Alberto Viejo y Alberto Moráis, del Real Club Náutico de Vigo.

Viento a ratos este sábado en la ría de Vigo, con muchas encalmadas, lo que provocaba que solamente pudieran completar una manga válida los láser (4.7, radial y estándar) y los vaurien; por su parte, los 420 lograban concluir tres pruebas válidas, aún cuando la tercera lo fue de un modo agónico en lo que a viento se refiere.

En 4.7, el láser más joven, se imponía Carlos García, de Canido, seguido de la asturiana Alicia Simal, del Real Club Astur de Regatas de Gijón, siendo la tercera plaza para el también gijonés Alfonso Jáudenes.

Pedro Fernádez es el laserista gallego de radial más en forma y lo dejó claro venciendo con claridad. En estándar, victoria para el exótico Jesse Jackson, del Equipo Olímpico de Cayman Island, por delante del vigués Denis Rodríguez y del herculino Roque Viejo, del Club Marítimo de Oza de La Coruña.

Los grandes favoritos de vaurien, las parejas viguesas campeonas mundiales Pérez-Santirso y Pablo Cabello-Isabel Cabello, fueron superados por los también regatistas del Náutico de Vigo Alberto Viejo y Alberto Moráis. En esta categoría tras los citados se situaron las tripulaciones de Ferrolterra y As Pontes: con Ferreiro-Andrés, Torres-Pérez, Martínez-Torres, así como los lisboetas Paulino-Salvador y las castellano-leonesas Puente-Cabello y Puente-Abril.

En 420 Jacobo García y Antonio Ripoll lograban dos primeros y un cuarto; las chicas pontevedresas da Rocha y Almeida, que navegaron muy bien 2º-3º-3º y la viguesa Africa Alonso, que navega con la ourensana Helena Pérez Canal 10º-2º-1º.Ojo que si entran en descartes hoy se pueden poder de líderes. Para este domingo segunda y última jornada a partir de las once de la mañana.

Láser 4.7: 1º Carlos García (CM Canido), 2º Alicia Simal (RCAR Gijón), 3º Alfonso Jáudenes (RACR Gijón). Láser Radial: 1º Pedro Fernández (CM Canido), 2º Rodrigo Rodríguez (CM Canido), 3º Carolina Iglesias (CM Canido). Láser Estándar: 1º Jesse Jackson (Cayman Island), 2º Denis Rodríguez (Federación Gallega), 3º Roque Viejo (CM Oza-La Coruña). 420: 1º Jacobo García-Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo), 2º Paula da Rocha-Sofía M.Almeida (RCN Sanxenxo), 3º Africa Alonso-Helena Pérez Canal (RCN Vigo). Vaurien: 1º Alberto Viejo-Alberto Moráis (RCN Vigo), 2º Tone Pérez-Ana Santirso (RCN Vigo), 3º Pablo Cabello-Isabel Cabello (RCN Vigo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.