11 de febrero de 2019
11.02.2019
Fútbol - Premier League

El City humilla al Chelsea

El equipo de Guardiola retoma provisionalmente el liderato tras golear a los "blues" (6-0) - Agüero firmó un triplete

11.02.2019 | 01:45
Guardiola estrecha la mano de Sergio Agüero al ser sustituido tras anotar tres goles al Chelsea. // Reuters

Con un doblete en cinco minutos y un hat trick al final, eSergio Agüero desarmó al Chelsea, que salió sonrojado del Etihad Stadium (6-0) por el Manchester City, que recuperó el mando de la Premier.

El triunfo ante el Bournemouth devolvió provisionalmente a la cima de la tabla al Liverpool, que tiene un partido menos que el conjunto del español Pep Guardiola. Pero el campeón no está dispuesto a ceder un dominio que solo consiguió después de dos empates seguidos de los reds.

El Manchester City tuvo un arranque fulgurante. Desbordó desde el inicio al Chelsea, desorientado ante la avalancha que tuvo encima especialmente en la primera parte. A los 24 minutos ya perdía 4-0 el conjunto de Mauricio Sarri.

Kepa recogió el primer balón de dentro de su portería a los cuatro minutos, cuando Sterling llevó a la red una acción elaborada por Kevin De Bruyne y Bernardo Silva.

Después entró en acción Agüero. Fue su momento. El argentino marcó el segundo. Fue un disparo enorme desde fuera del área. Se buscó el espacio el Kun que llevó la pelota a la escuadra de Kepa. Cinco minutos más tarde, en el 19, hizo el tercero. El cuarto fue de Gundogan, en el 25.

Una falta de César Azpilicueta a Sterling fue penalti. Agüero marcó su tercer tanto y elevó su número de dianas en la Premier a diecisiete en lo que va de curso. Sterling, a diez del final, culminó la goleada citizen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Los 90 años de LaLiga

Nueve décadas de sentimiento plagadas de records, de estadísticas, de hitos y de curiosidades. Haz el test y comprueba lo que sabes