Síguenos en redes sociales:

Un libro recoge la historia del balonmano vigués

Pepe Guisasola, su autor, ha rescatado gran material gráfico en la obra que presenta hoy

Un libro recoge la historia del balonmano vigués

La memoria deportiva de Vigo crece y en esta oportunidad es el balonmano el que ha dado un paso adelante para que sus gestas perduren en el tiempo.

Hoy (20:00 horas, auditorio municipal do Areal) se presenta "Balonmán, a historia do noso deporte en Vigo", que recoge la actividad de esta modalidad desde sus inicios como balonmano a once y su paso a equipos de siete jugadores hasta un sinfín de clubes ya desaparecidos que Pepe Guisasola, su autor, ha rescatado del olvido.

Manel Fernández, concejal de Deportes de Vigo, presentará a Guisasola y su obra, recopilada durante varios años de búsquedas desván por desván y con la inestimable ayuda de exjugadores o familiares de quienes representaron a esta modalidad que un día hizo al balonmano vigués, representado por el Traviesas, disputar la final nacional de balonmano a once (26 de mayo de 1957) al FC Barcelona en Les Corts.

Los textos de Guisasola dejan mucho espacio a las fotografías de época y a recortes de prensa de aquellos años. El libro pretende, más que repasar los nombres actuales, situar en en el adecuado contexto a los pioneros del balonmano vigués.

Pulsa para ver más contenido para ti