Antequera (Málaga) acogió la Copa del Rey de tenis de mesa, la competición más importante del calendario nacional después de la Superdivisión. El AD Vincios Gondomar, que fue sexto en la competición liguera, ha elevado aún más su techo competitivo, logrando la medalla de bronce. Es la primera vez que el equipo gondomareño lograba acceder al podio. Después de conquistar dos ascensos sucesivos desde Primera División hasta Superdivisión masculina y la clasificación por dos veces para la Liga Europea, esta medalla lo sitúa en la élite del tenis de mesa a nivel nacional, un logro realizado siempre con la inclusión de jugadores de la cantera.

La Copa del Rey, en la que intervienen los 16 mejores equipos inscritos en el campeonato, empezó con la fase de grupos. El Vincios superó al Rivas de Madrid por 3-1 y al equipo andaluz Vegas del Genil por 3-0, con lo que se consiguió el pase a cuartos de final.

El sorteo les cruzó con el fuerte equipo Irún Leka Enea, cuarto clasificado en la Superdivisión y acostumbrado a estar todos los años en los primeros puestos de los torneos nacionales. El desarrollo del partido se puso de cara para el AD Vincios tras la victoria del ucraniano Ievgen Pryshchepa sobre el serbio Borcic, la derrota de Martín Pintos ante Endika Díez (actual medalla de bronce en el Campeonato de España individual) y la victoria de Moisés Álvarez sobre Jaime Vidal. Con un resultado favorable de 2-1 se produjo la primera sorpresa del partido, al caer derrotado Pryshchepa ante Endika por 3-1. Con el partido empatado 2-2, se enfrentaron el gondomareño Martín Pintos y el serbio Borbic, produciéndose una nueva sorpresa al ganar Martín 3-2 (10-12, 14-12, 4-11, 11-9 y 11-2).

En semifinales los gallegos se enfrentaron al andaluz Cajasur Priego TM, actual campeón de liga, que alineó al campeón de España, Carlos Machado, y a dos internacionales lusos, André Silva y Diogo Carballo. El partido cayó 3-1 del lado del Priego, que también ganaría la final al catalán DKV Borges Vall. Los bronces fueron para el AD Vincios Gondomar y el Arteal TM de Santiago.