Síguenos en redes sociales:

vela - Trofeo Repsol

Victoria de la flota del Náutico en la primera jornada

Festival de la flota del Real Club Náutico de Vigo en la primera de las cuatro jornadas del Open Repsol de Invierno para cruceros, que por el mal tiempo llevó a la línea de salida a una decena de unidades pertenecientes a seis clubes de Galicia y Portugal.

Victoria de "Aceites Abril" (hermanos Pérez Canal) en clase Regata, del "Unus" (Luis Manuel García) en Crucero-Regata y del "Juliana by Deep Blue" (Vicente Cid) en Crucero tras un recorrido de apenas 4,2 millas.

Fracasó la previsión meteorológica (se esperaba viento del suroeste y apareció del nordeste y de no más de cuatro nudos) y los patrones se tuvieron que armar de paciencia para alcanzar la meta. Estaba previsto un recorrido de ocho millas que tuvo que acortarse.

El primer duelo del año ("Aceites Abril-Bosch Service Solutions") fue para el First 44.7 aceitero, que necesitó 1 hora y 51 minutos para cubrir las escasas millas de la prueba frente a las 2:20.50 horas del Elan 37 de Ramón Ojea y grímpola del Marítimo de Canido.

"El Juliana", que se coloca líder provisional en la clase Crucero, arañó 4:04 minutos en compensado al "Balea Dous" (Luis Pérez, RCN Rodeira). La batalla promete.

Pulsa para ver más contenido para ti