Síguenos en redes sociales:

balonmano - Copa del Rey

El sueño del Frigoríficos duró 50 minutos

El equipo de Pillo planta cara al Naturhouse en un gran partido en el que solo cedió al final

El sueño del Frigoríficos duró 50 minutos

No pudo ser. El sueño del Frigoríficos del Morrazo de dar la campanada ante el Naturhouse La Rioja y colarse por vez primera en su historia en las semifinales de la Copa del Rey se esfumó a falta de tan solo diez minutos. Hasta entonces el conjunto cangués había tuteado a todo un trasatlántico como el Naturhouse, minimizando las enormes diferencias entre ambas escuadras, tanto a nivel de plantilla como de presupuesto. Luego bastaron un par de detalles para que la lógica se impusiese y arrebatase al Cangas el privilegio de soñar (32-27). A los de O Morrazo solamente puede achacárseles su escaso acierto desde los siete metros (5/9 ayer).

El broche de oro que ansiaba Víctor García, "Pillo" para cerrar la temporada no llegó en forma de resultado pero sí en términos de imagen. Y es que el Cangas saltó a la pista sin ningún tipo de complejos y no rehuyó el cuerpo a cuerpo ante los de Jota González. Más aún, los de O Morrazo, desatados, se permitían el lujo de marcar distancias (4-7, 5-8, minuto 12) y de alimentar sus esperanzas a base de buen juego. Todo ello sin modificar un ápice la idea inicial de su técnico de distribuir minutos entre todos sus hombres.

Una exclusión de Potic y algún error de lanzamiento propiciaron que los de Logroño entrasen en el partido (9-9, minuto 18), pero sin que ello descompusiese a un Cangas magistralmente dirigido por David García y que encontraba los espacios en la defensa enemiga. Las alternativas en el marcador se sucedían, con distancias de un gol para uno y otro contendiente, pero fueron los cangueses los que, gracias a un contragolpe culminado por Vujovic al filo del descanso, se fueron con ventaja a vestuarios (17-18).

En la reanudación no cambió el panorama e incluso David García aumentaba la renta (17-19). La entrada de Hermones y Kappelin dinamizó las porterías y por momentos parecía que el Naturhouse rompía el marcador (23-21, minuto 44) pero pronto el Cangas supo enjugar la diferencia (23-23, minuto 46). Jota González pedía tiempo muerto (25-25, minuto 50). Y ahí el Cangas se secó. Un par de errores, una exclusión de Milosevic y, sobre todo, casi siete minutos sin marcar, sentenciaron. Los riojanos se anotaron un parcial de 4-0 (29-25, minuto 56) que ni siquiera pudo parar Pillo con un tiempo muerto. No quedaba margen para la reacción. Los cangueses adelantaron líneas en defensa y arriesgaron pero no obtuvieron premio, sino que fueron castigados con un marcador mucho más abultado que a lo que se hicieron acreedores.

A la conclusión del partido Víctor García, "Pillo", se mostró contento por la imagen y el rendimiento de los suyos en un partido que considera "un digno final a una temporada de mucho sufrimiento", con el aspecto positivo de que, además, "han acabado jugando todos y todos lo han hecho bien". El entrenador del conjunto cangués subraya que "el resultado no refleja lo que fue el partido" y tan solo lamenta "que fallásemos cuatro penaltis". Prefiere quedarse con el hecho de que "fuimos mandando durante mucho tiempo por uno y dos goles, aunque al final ellos anotaron un parcial de 4-0 y ahí se acabó todo. Arriesgamos pero ya no hubo tiempo para más".

Pulsa para ver más contenido para ti