Síguenos en redes sociales:

BALONMANO

El Mecalia Guardés, fuera de la final

Las de Prades cayeron por un gol 20-19 ante el Super Amara Bera Bera, que luchará por el título mañana con el Rocasa

El Mecalia Guardés, fuera de la final

No pudo ser. No habrá ningún equipo gallego en la final de mañana de la Copa de la Reina tras la derrota por la mínima (20-19) del Mecalia Atlético Guardés ante el Super Amara Bera Bera, defensor del título que logró el año pasado también en O Porriño.

El partido resultó durante los 60 minutos muy igualado, con alternativas en el marcador para ambos conjuntos. En la primera parte el Mecalia llegó a disponer de una renta de hasta cuatro goles en los primeros compases, y aunque nunca llegaba a despegar en el electrónico, trataba de mantener a línea al Bera Bera, que lidera con los mismos puntos que las guardesas la Liga Loterías. Al descanso, sin embargo, llegaron con un marcador de 11-10.

La segunda mitad fue vibrante. Hacían valer su experiencia las de Montse Puche, que poco a poco fueron imprimiendo una sólida defensa que mantenía maniatadas a las guardesas. Un parcial de 0-3 metía el miedo en el cuerpo a las de A Guarda (19-17 a falta de dos minutos).

Un recital de paradas tanto de Ana Temprano como de Estela Carrera (elegida mejor jugadora de su equipo en esta semifinal) mantenían a los dos equipos en el partido. Un fallo en un lanzamiento desde los siente metros de Anthía Espiñeira lanzaba al Bera Bera, que ya no perdonaba y establecía un 19-20 que dejaba desoladas y fuera de la final a las de José Ignacio Prades.

La final enfrentará mañana, a partir de las 13.00 horas, al Bera Bera con el Rocasa, que se deshizo en la otra semifinal del Alcobendas (verdugo del Godoy Maceira en cuartos de final) por 29-19.

Pulsa para ver más contenido para ti