14 de diciembre de 2016
14.12.2016
triatlón

Se subasta una bicicleta de Gómez Noya para recaudar fondos

Su precio de salida es de 3.000 euros y se corresponde con un modelo de la marca Specialized

14.12.2016 | 19:13
Gómez Noya, pentacampeón del mundo de triatlón, sobre su bicicleta // FARO

El club Triatlón Ferrol anunció ayer la reapertura de la venta en la plataforma web eBay de una bicicleta donada por el deportista Javier Gómez Noya a su escuela, una subasta paralizada la mañana previa para aplicar los "protocolos de autenticidad" establecidos.

Con esta iniciativa, la entidad aspira a "garantizar la presencia de los cadetes y júniors" de esa escuela, adscrita a la escuadra de la urbe naval, "en los campeonatos de España 2017". Su precio de salida es de 3.000 euros y se corresponde con un modelo de la marca Specialized, ha añadido el equipo.

Se trata de la bicicleta que el triatleta "utilizó en las Series Mundiales de 2015, temporada del histórico pentacampeonato del mundo".

"Gracias a esta donación de Gómez Noya, el club espera recaudar los fondos suficientes para costear los campeonatos de España cadete y júnior 2017 tanto en duatlón como en triatlón", ha matizado el club.

Asimismo, ha detallado que, aunque "el equipo élite femenino logre los mejores resultados para el Triatlón Ferrol en Primera", su "mayor gasto se centra en las competiciones de las categorías menores" por contar con más participantes. En un comunicado anterior, el Triatlón Ferrol había avanzado que trabajaba para "demostrarle a la web la veracidad del producto donado por el pentacampeón mundial". La puja había quedado detenida en sus "primeras horas de salida a la venta por requerir datos" que permitiesen certificar "la autenticidad de esta pieza de coleccionista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine