Síguenos en redes sociales:

remo

Cabo da Cruz acoge el Gallego de trainerillas

Las aguas arousanas de Cabo da Cruz acogen este fin de semana el Campeonato de Galicia de trainerillas, con los equipos clasificados de las dos zonas, norte y sur.

Será doble jornada como es habitual, hoy sábado a las 17:30 horas las series eliminatorias y mañana domingo, a las 11:30 horas, las finales.

Se disputarán dos series en juvenil y absoluto masculino, mientras en féminas los cuatro equipos inscritos pasan a disputar la final directa mañana domingo. De estas mangas eliminatorias de hoy, se clasifican para las finales de mañana, los dos primeros de cada serie y el mejor tiempo de los terceros.

Distribuidas ya las mangas, de acuerdo con la normativa, competirán hoy en juvenil masculino: Cabo da Cruz, Tirán y Samertolaméu en la manga A y Mecos Robaleira, Puebla y Virxe da Guía en la manga B. En cuanto a la categoría absoluto masculino serán: Cabo da Cruz, Puebla, Moaña y Amegrove en la manga A y Tirán, Samertolaméu, Mar de Mugardos y Náutico de Boiro que competirán en la manga B.

En cuanto a la categoría féminas, como decíamos, pasan a la final directa de mañana: Mecos, Samertolaméu, Chapela y San Martiño, los cuatro únicos equipos inscritos en la prueba.

En las finales de mañana domingo conquistarán el pasaporte para disputar el Campeonato de España a celebrar en Santander la semana siguiente, los dos primeros de cada categoría.

Pulsa para ver más contenido para ti