20 de octubre de 2009
20.10.2009
Champions League 2009

Laporta: "Somos el equipo a batir"

El presidente del Barça considera que la clave "es trabajar, trabajar y trabajar y eso es lo que hará el equipo"

20.10.2009 | 22:36

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, analizó la trayectoria del equipo de fútbol dirigido por Josep Guardiola y pronosticó que la actual temporada será "complicada, muy complicada" aunque aseguró que como campeones de Europa, el conjunto blaugrana será "el equipo a batir" y eso puede llegar a "motivar" a los jugadores.

Laporta afronta esta nueva andadura azulgrana en la 'Champions League' con el reto de ganar dos años consecutivos, "algo que nunca se ha hecho". "La diferencia entre nosotros y otros conjuntos es que podemos afrontarlo y conseguirlo", aseguró en una entrevista a 'uefa.com'.

"Nuestro objetivo es mantener la misma motivación que el año pasado. Es importante que se sigan sintiendo ganadores, que no se rindan y que siempre crean en que pueden volver a ganar", señaló. "La clave es trabajar, trabajar y trabajar y eso es lo que hará el equipo. Con humildad y teniendo claro que debemos ser fuertes podremos hacer nuestros sueños realidad", añadió.

Sobre la figura del entrenador, Josep Guardiola, el máximo dirigente del Barcelona expresó su satisfacción con el resultado de la anterior campaña, que había superado las "expectativas" de los blaugrana. Laporta explicó que cuando ficharon a Pep sabían que "pondría orden" en el vestuario y fue entonces cuando empezaron a hacer algunas modificaciones, como "cambiar a los líderes del vestuario y del equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine