13 de diciembre de 2008
13.12.2008
40 Años
Fútbol

El Celta vence con autoridad al Zaragoza

13.12.2008 | 22:37

El Celta recuperó su autoestima en Balaídos con una merecida victoria (2-0) ante el Zaragoza, que vio cortada su racha de cinco jornadas sin perder, en un encuentro en el que los gallegos mostraron mayor dominio y ambición.

El técnico local, Pepe Murcia, sorprendió con su equipo titular.

Cambió el sistema de juego de las últimas jornadas para tener en el campo dos delanteros, David Rodríguez y el brasileño Dinei, dejando en el banquillo al media punta Roberto Trashorras.

Y el Celta dominó con claridad durante la primera fase del choque, en la que David Rodríguez fue el gran protagonista con cuatro ocasiones muy rápidas, la más clara en el primer minuto de juego, pero falló ante López Vallejo.

Lo intentó también Dani Abalo, con un tiro lejano, y cómo no, el brasileño Dinei, con un remate en el área pequeña, aunque sin el acierto para batir la meta aragonesa.

Un comienzo que despertó el optimismo en la grada celeste, que poco a poco vio como la intensidad de los de Pepe Murcia disminuía, permitiendo al Zaragoza mostrar sus mejores armas, un veloz contragolpe que dotó de protagonismo a la pareja formada por los brasileños Ewerthon y Oliveira.

En el minuto veintisiete Ewerthon culminó un buen contraataque aragonés con un remate al poste, que no hizo sino acrecentar la ambición ofensiva del Zaragoza, que dispuso de varias buenas ocasiones en las botas de Ewerthon, Ayala y Oliveira antes de concluir el primer tiempo.

Ambos conjuntos acusaron el esfuerzo en la segunda parte, en la que el choque se hizo menos vistoso, aunque el Celta, mejor colocado, mantuvo el control e incluso se adelantó a los 61 minutos con un disputao desde fuera del área de Dinei.

Mientras que el gol fortaleció al conjunto celeste el Zaragoza fue incapaz de reaccionar. Ni tan siquiera con Hidalgo o Songo'o en el campo. El equipo de Marcelino García no tuvo argumentos. Solo se limitó a contener los ataques gallegos.

El Celta rozaba el segundo gol ante la impotencia del conjunto aragonés. Este llegó a los 86 minutos al rematar Dani Abalo un gran centro de Dinei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine