Síguenos en redes sociales:

VOLEIBOL

España plantó cara pero no pudo con Estados Unidos

El partido, disputado en la ciudad estadounidense de Bloomington, fue una repetición de los encuentros que ambas selecciones disputaron en Madrid con victoria estadounidense que volvió a demostrar su favoritismo para colgarse algunas de las medallas en Pekín 2008, ante un conjunto español que puso ganas y buen juego en algunas fases del duelo, pero que sucumbió ante la veteranía y seguridad de sus rivales.

Los jugadores estadounidenses volvieron a hacer gala ante España de sus mejores armas: un bloqueo infranqueable, una segunda línea que fue determinante en algunas fases del partido y unos innumerables recursos ofensivos ante los que los españoles solo pudieron oponer garra.

Tras un primer set en los que los españoles no encontraron la inspiración necesaria para presentar batalla y que cayó del lado estadounidense por 25-19, en el segundo el técnico español Marcelo Méndez decidió dar entrada a Guillermo Hernán por Alfonso Flores y Juan Carlos Barcala por Iván Pérez.

Los cambios dieron los resultados esperados y el equipo español pasó a dominar el set, pero los estadounidenses apretaron en el final de la manga y tras empatar a 23 se la llevaron finalmente por 25-23.

En el tercer set los españoles volvieron a la carga y llevaron la incertidumbre a los aficionados estadounidenses, que vieron peligrar el triunfo en esta manga. Sin embargo, Estados Unidos volvió a hacer gala de su experiencia para levantar dos bolas de set de España y, a continuación, imponerse definitivamente.

Con este resultado, España suma su sexta derrota en la Liga Mundial 2008, mientras que Estados Unidos afianza su liderato en el grupo C.

Ficha técnica:

3. Estados Unidos: Ball (5), Lee (9), Priddy (15), Millar (4), Salmon (5), Gardner (3), Lambourne (líbero), Rooney (4), Hoff (-), Stanley (13).

0. España: Pérez (11), Sevillano (13), Flores (0), Subiela (4), Suela (10), García-Torres (4), Valido (líbero), Rodríguez (1), Hernán (-), Barcala (1).

Parciales: 25-19 (28 minutos), 25-23 (29 minutos), 27-25 (30 minutos)

Árbitros: Cuk (SRB) y Jarque (ARG)

Incidencias. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el pabellón US Cellular Coliseum de la localidad estadounidense de Bloomington.

Pulsa para ver más contenido para ti