Síguenos en redes sociales:

El Festival de Cans dobló el número de espectadores de 2020 y empleó a 121 personas

Contrató los servicios de 40 empresas locales

La celebración de la decimoctava edición del Festival de Cans dejó datos que la organización valora como “muy positivos y esperanzadores” teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia. Así, en este complejo 2021, el certamen duplicó el número de espectadores hasta llegar a las 5.000 personas que pasaron presencialmente por las distintas actividades del certamen en sus cuatro días de duración.

En la mayor parte de las actividades, como proyecciones, conciertos, coloquios o exposiciones, se agotaron todas las plazas disponibles y, en algunos casos, como la sección Novas Camadas, incluso tuvieron que doblar las sesiones.

El festival también aumentó en esta edición el número de contrataciones laborales, llegando a las 121 personas, frente a las poco más de cien contratadas el año pasado. Al mismo tiempo, incrementó el número de proveedores locales contratando servicios a casi 40 empresas locales.

De las 121 contrataciones realizadas, 54 fueron directas, relacionadas con producción, merchandising, trabajo en barras o transporte; 18 de servicios de autónomos relativos a la comunicación, producción musical, diseño gráfico o programación; y 49 de contratación indirecta de empresas que prestaron servicios al festival, como en el caso de la limpieza e higiene, seguridad privada, electricidad o servicio de catering.

La mayoría de las personas empleadas pertenecen al municipio de Porriño, muchas a la propia aldea de Cans, y el resto proceden de localidades limítrofes como Mos o Salceda.

Pulsa para ver más contenido para ti