Una persona ha muerto en la tarde de este martes al ser arrollada por un tren en el concello lucense de Bóveda. El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 376 de la línea férrea CV-800, entre las estaciones de Rubián y Oural.

El personal de Adif contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de los hechos, al hilo de las 16:30 horas. Según indicaba, el tren estaba detenido en el lugar del accidente, a seiscientos metros de la estación de Rubián, en sentido Oural. Añadía que el convoy transportaba mercancías no peligrosas.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención del 061, de los Bomberos de Monforte de Lemos y de los agentes de la Guardia Civil. También se desplazó al lugar del accidente personal de seguridad de Adif.

Según indicó Adif al 112 Galicia, la línea ferroviaria no estaba electrificada al no tener catenaria. De este modo, los servicios de emergencia pudieron acceder con seguridad hasta el lugar donde se encontraba la persona alcanzada por el tren.

Los Bomberos de Monforte comunicaron al 112 Galicia que la persona estaba en una zona accesible de la vía, por lo que no tuvieron que intervenir para liberarla. Por su parte, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvarla.

Ahora, las fuerzas de la orden tratan de esclarecer las circunstancias del suceso.